Sobre mí

Buenas chicos y chicas

Para los que ya me preguntaron quién soy y para los que aún os lo preguntáis

Mi nombre es Luis y os voy a contar un poco cómo he llegado hasta aquí.

Estudié la Licenciatura en Historia entre 2007-2012
Luego por error, casualidad o continuismo hice el Máster de Profesorado en Educación Secundaria, 2012-2013
Y bueno, ya poco me quedaba por hacer que no fuera preparar oposiciones, pero la verdad no me hacía, ni me sigue haciendo, mucha gracia. Así que en un primer momento intenté reforzar mi posición como Historiador no académico, yéndome primero de prácticas de Bibliotecario a la Universidad de Montpellier III-Paul Valèry, en Francia durante 6 meses (2014) y luego de prácticas al museo Maison du patrimoine médiéval mosan, en Dinant, Bélgica, como Asistente Cultural, otros 6 meses (2014-2015).

Pero el problema persistía. Seguía sin empleo, con un oficio que en España no da para comer si no eres profesor.

Así que cambié de profesión y comencé a estudiar SEO, vamos, Marketing Digital, me pasaron algunos clientes, yo busqué otros, y he estado trabajando de freelance desde 2015 al tiempo que formaba. Esta experiencia ya dura un año y la verdad, le he sacado buen partido.
Actualmente he aprendido sobre cómo montar páginas web en Prestashop, Wordpress, y en servidores gratuitos como Blogger y Ucoz. Un trabajo que además suponía aprender editores de imagen como Prestashop, donde hago favicons, banners, cabeceras, etc.
Y aunque al principio no lo valoraba tanto, me he especializado con el tiempo en Analítica Web, ya sabéis, Analytics, Google Trends, Análisis de Palabras Clave, Análisis de la Competencia.
Recientemente he introducido Estudios de Mercado.
Y obviamente, desde el principio he trabajado la creación de contenido y las Redes Sociales.
Pero quizás lo más divertido del tema sea el estudio de modelos de negocio y las inversiones, que si bien no tienen mucho que ver con SEO son un campo de rendimiento económico que puedo analizar con los mismos procedimientos que uso en analítica web, y además sirven para orientar a los clientes.

Por último, pero no menos importante tengo mis hobbies, como todo el mundo, y ellos son la pintura y la escritura (tengo un romance de Historia Medieval en proceso de finalización y una novela en fase de escritura), Además soy carpintero y realizo siempre un proyecto por mes, es divertido, hago ejercicio y dejo unos acabados de ensueño.

¿Me da tiempo a todo? Dicen que si quieres algo debes invertir en ello, yo invierto y me gusta el resultado. 2016 es mucho más interesante que 2013, eso os lo garantizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario