viernes, 17 de febrero de 2017

StartUps: Percentil

StartUps, casos de éxito: PERCENTIL


Buenos días chicos y chicas:

¿Qué es PERCENTIL? Pues nada más y nada menos que la primera tienda de ropa online de España, actualmente implantada en Francia y Alemania, además de en España. Creada en 2013 por Daniel Bezares, Lourdes Ferrer y Luis Ongil.


Veamos algo más de la StartUp Percentil


No se trata sólo de venta de ropa online, una de las claves de venta de Percentil es su ubicación en la situación de España post-2008, donde mucha gente anda buscando ganarse un extra o complementar sus salarios o con la moda de conseguir ingresos pasivos (aunque en este caso no se trata de eso).

Su modelo de negocio es el siguiente, tú envías la ropa sin coste, y ellos escogen qué se puede revender, en función de su estado, y te la pagan al peso. Es una tienda de ropa de segunda mano. Pero qué idea tan potente, ¿cuál? hacer partícipes a los usuarios de los ingresos de la empresa a cambio de un ingreso.

Para 2016 ya contaban con 85 trabajadores y con un crecimiento del 300% anual (idea interesante para invertir). Comenzaron comprando ropa infantil, posteriormente pasaron a la de mujer y actualmente se están planteando incluir la de hombre.

Percentil
Percentil

De dónde surge la idea


Del mundo anglosajón, EEUU, Australia, donde la ropa de bebé y niño (y en general todo tipo de ropa) se vende en masa de segunda mano. Finalmente se decidieron importar la idea a Europa, comenzando por Francia y pasando luego a España y Alemania. Ya que el mercado de venta de ropa de segunda mano no es tan potente aquí.

El tíquet medio (lo que se vende) aumenta de forma importante con la inclusión de la ropa de mujer (que ya supone el 30% de las ventas), ya que son las madres las que compran para sus hijos.

¿Con qué idea nos podemos quedar los emprendedores?


Buscar, moverse y hacer. Si encuentras una idea atractiva en el exterior, importa, prueba, testea rápidamente tu mercado y pasa al siguiente. Percentil podría haber nacido sólo para España y haber hecho un pequeño negocio, pero se lanzaron a Francia y crecieron mucho, al punto de poder lanzar rondas de inversores y recaudar 2 millones de euros.

¿A qué esperas para comenzar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario