lunes, 16 de enero de 2017

Emprendimiento en Comunidad Valenciana

Sobre el emprendimiento 2017 en Comunidad Valenciana


Buenos días chicas y chicos:

Abrimos la tercera semana del año barriendo para casa, la Comunidad Valenciana.

Cada día numerosos emprendedores, por necesidad, convencimiento, ilusión o el motivo que sea, se lanzan a comenzar una start-up, a crear un e-commerce, o abrir una tienda. Mayores o menores, todo emprendimiento necesita dinero, sea para mantener la actividad hasta que los ingresos permiten hacer frente a los gastos y dejar un ingreso, sea porque se torna necesario un préstamo para poder iniciar la actividad o desarrollar el producto de la start-up.

Estos son problemas comunes a los emprendedores, no exclusivos de los emprendedores valencianos, pero sí que serían propios de los valencianos los que identifica el Mapa del Emprendimiento de la Comunidad Valenciana.

Generalitat Valenciana

La situación valenciana


Según el Mapa Comunidad, existe un solapamiento y saturación de empresas, públicas y privadas que promueven el emprendimiento en sus fases iniciales, con lo que se generan muchas empresas y estas cuentan con buen asesoramiento para nacer (lo que es genial, vale, este no es el problema). Sin embargo, falta asesoramiento y ayudas para las fases medias, de consolidación y crecimiento.
Lo que significa que muchas nacen y mueren (a ver, esto es normal, de cada 10 que se lanzan la media es que 1-2 tengan éxito en los primeros 10 años de vida).

El segundo inconveniente es que abandonan la comunidad para buscar esa ayuda que aquí no encuentran (es como la emigración de titulados españoles a Europa porque no encuentran desarrollo en España).

Lo que sí se hace


Dicho lo cual, nunca el panorama es sólo negro. La comunidad Valenciana organiza a través de su consellería de empleo y del IVACE una serie de propuestas para las empresas y los emprendedores:

En primer lugar, para los que buscáis becas, ayudas y subvenciones, la Comunidad lanza eventualmente alguna cosilla, en la página oficial de la Generalitat podéis consultar las aperturas y cierres de cada campaña.

Frente a otro de los problemas identificados por el IVACE, se presenta otra carencia, la falta de digitalización de las empresas ya existentes, para lo cual desde el IVACE una de las subvenciones en marcha actualmente está destinada a este fin. 8,8 millones de euros.
Se trata del proyecto Digitaliza CV - Ayudas para proyectos de digitalización de PYME

IVACE instituto valenciano de la competitividad empresarial


El otro proyecto que nos trae la Comunidad es Createc-CV. Ayudas para proyectos de creación de empresas de base tecnológica. Para empresas de menos de 5 años y, lógicamente, afincadas en Comunidad Valenciana, con 1,5 millones de euros.

Finalmente, la Cámara de Comercio siempre está ofreciendo formación y asesoramiento para emprendedores.

Así que inversión en la digitalización y en la fabricación de productos tecnológicos.

Y para los emprendedores, una idea, coaching y asesoramiento para las empresas que ya han nacido y que ahora tienen que desarrollarse o morir.

Y no olvidéis que os esperamos en SEOFighters para cualquier duda sobre marketing o desarrollo web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario