martes, 20 de diciembre de 2016

Reforma Ley de Autónomos

¿Buenas noticias para los autónomos?

Buenos días chicas y chicos:

Ha llegado la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, aprobada en el Congreso el pasado mes de noviembre y con el apoyo de C's y PP.

Esta ley tiene pensada reducir la carga fiscal que afecta al trabajador autónomo.



Se agrupa en cuatro cuerpos:



  1. Los recargos del 20% por impagos a la Seguridad Social bajan al 3, 5 y 10%, según se paguen en el primer, segundo o tercer mes de retraso.
    Ya no se cotiza a mes completo, con lo cual se puede dar el alta en cualquier momento del mes y cotizar por los días en alta.
  2. La tarifa plana aumenta su cuota de 50€ al mes durante 6 meses a 12 meses. La pena es que sólo vale para nuevas altas. Además, aquellos autónomos que opten por una base de cotización superior a la media disfrutarán de una reducción de la cuota.
  3. Sobre la conciliación familiar y laboral: bonificaciones por el cuidado de familiares, maternidad o riesgo durante el período de lactancia. 
  4. Los autónomos podrán deducir en el IRPF hasta el 50% de los gastos de mantenimiento del vehículo, equiparando IVA e IRPF para determinados mismos supuestos.

Sobre la reforma


No deja de ser una reforma cosmética, puesto que si bien la tarifa plana está muy bien, es limitada en el tiempo, pero una vez pasado el tiempo se llega a la cotización de 268€ mensuales (el mínimo), el IRPF sigue siendo más alto que el de las Sociedades Limitadas, entre otros problemas.

No deja de ser una oportunidad para probar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario