jueves, 11 de agosto de 2016

Sobre emprendimiento (1)

Emprender y crear empresas


Buenos días chicos y chicas

Ayer comenzamos a ver ciertos elementos del funcionamiento de las SL, de las Sociedades de Responsabilidad Limitada.
Dos de los elementos a destacar fueron que el capital que se ha aportado (mínimo de 3000.06€) es el que se responsabilizará de cualquier deuda, sin afectar al patrimonio personal de los socios. Y por otro lado, que se evita el impuesto progresivo en el IRPF. Lo cual es un chollo a determinado nivel de ingresos.
El BBVA que este tipo de sociedad es interesante a una base imponible mínima de 40.000-50.000€.

Pues bien, para seguir ampliando el tema, hoy veremos un poco cómo se distribuyen las SL y otro tipo de emprendimientos por España, utilizando técnicas básicas de SEO.

Tendencias de búsqueda: Sociedad Limitada, IRPF, Autónomos, IVA
Tendencias de búsqueda: Sociedad Limitada, IRPF, Autónomos, IVA

Si tuviéramos que hacer una búsqueda de palabras clave y de tendencias en España sobre los siguientes términos, tendríamos este resultado con las siguientes palabras clave (una palabra clave es lo que se usa para recibir visitas de usuarios, por ejemplo, en este texto la palabra clave es "SL" y "Sociedad Limitada"): Sociedad limitada, SL, autónomo, irpf, impuesto de sociedades, IVA.
Por búsquedas mensuales:

  1. IRPF - 33.100 (ojo, se desglosa en búsquedas menores por año)
  2. S.L. - 18.100
  3. Impuesto de sociedades - 6.600
  4. Cómo calcular el IVA - 2.400
  5. Alta autónomos - 1.900
Y por tendencias, vamos a ver las provincias que más se mueven
  1. IRPF - Navarra, La Rioja, Cantabria, Asturias, Galicia y Aragón
  2. Sociedad de responsabilidad limitada - Baleares, Cataluña, Madrid, La Rioja, Navarra, País Vasco.
  3. S.L. - Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana
  4. Impuesto de sociedades - Aragón, Galicia, Castilla la Mancha, La Rioja.
  5. Autónomo - Extremadura, Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha.

¿Por qué estos datos?

En primer lugar, identificamos lógicamente los polos productivos del país, que coinciden con los datos del INE; Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco-Navarra-La Rioja y Madrid. 
Para cualquier empresa que se dedique a negocios de asesoramiento y coaching estos datos pueden resultar interesantes para orientar su publicidad a esas regiones y elaborar las preocupaciones con el lenguaje de búsqueda de sus clientes. 
Por otro lado, en estos polos se puede encontrar competencia,
Y, finalmente, para los buscadores de empleo, orientar sus búsquedas hacia estas provincias puede salir más rentable que buscar empleo en sectores que no son los suyos.

Con estos datos y los que obtuvimos ayer, mañana vamos a comenzar a analizar el impuesto de sociedades y lo vamos a comparar con el IRPF, de esta manera trataremos de ver qué conviene más, autónomo o sociedad limitada. Posteriormente veremos cómo redactar los estatutos de una Sociedad Limitada.


Como siempre, os recuerdo que podéis solicitar gratuitamente servicios de consultoría en el formulario de la derecha, obviamente sin compromiso. Del mismo modo que podéis hacer consultas de marketing digital/ SEO, también de forma gratuita.


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