lunes, 6 de junio de 2016

Cómo rentabilizar tus idiomas

¿Qué hacemos actualmente con inglés?

Inglés, ese gran incomprendido... pero, ¿para qué sirve? ¿Ver series? Están subtituladas o dobladas, ¿leer? Los hábitos lectores se pierden, ahora nos van cosas como "50 bombas de Grey" o cosas así.. aunque bueno, viendo listas de los libros más vendidos el panorama cambia un poco, por un lado nos tientan novelas:

  1. La chica del tren
  2. Olvidé decir te quiero
  3. La legión perdida
  4. Los besos del pan
  5. El desorden que dejas
Suelo hacer listas de 5, si queréis ver más podéis ir al siguiente enlace, y por otro lado también buscamos el éxito:
  1. Triunfa con tu e-book
  2. Móntatelo por internet
  3. Fariña
  4. Del paro a Amazon bestseller
  5. Crepúsculo (10 aniversario)
Sé que se ha colado una "novela" pero bueno, la lista es la lista y hay que respetarla, podéis seguir con la lista de los más vendidos en 2015 aquí.

dinero e idiomas
Convierte en dinero tu conocimiento


Pero, ¿que tendrá que ver todo esto con inglés? Absolutamente nada. Simplemente para llevarnos a una reflexión, cuando estudiamos inglés (o cualquier otra lengua) tenemos que pensar el por qué, no es fácil comenzar a estudiar algo (sea inglés, química, grado en agroingeniería o administración si A) no nos gusta, B)no sabemos para qué hacerlo. 

Por qué quiero estudiar un grado en administración: por temas de empleo, se buscan administrativos, me gusta trabajar sentado y hacer listas, por tanto, es una buena idea estudiar administración. 

Tengo 14 años e inglés es obligatorio en el colegio/instituto, bueno, los videojuegos te los pones en inglés y las series también, así aprenderás lo más importante, es una lengua y funciona igual que el castellano: para comunicarse

Si estás en la universidad tienes que tener un B1 de una lengua europea, sea inglés o cualquier otra: "pero no me gusta inglés, prefiero otra cosa", bueno, tienes francés, alemán, holandés, portugués, etc. Aprended una que os guste y a la que le saquéis partido, pero ¿cómo se le saca partido me diréis? Pues para empezar podéis ir a trabajar/Erasmus a ese país del que aprendéis la lengua. 

Pero hay muchos modos de sacar partido a otra lengua

  1. Traducir contenidos de consumo de vuestro país a otra lengua (si tenéis un C1... porque sino es muy pesado, lo sé bien eh).
  2. Traducir contenidos de consumo de otros país al vuestro.
  3. Expandid un e-commerce a otro país. 
  4. E-books para otro país.
  5. Servicios que se pueden ofrecer fuera: organizar vacaciones para extranjeros, gestión de trámites para extranjeros que se mueven a España: papales de residencia, empadronamiento, tarjetas de la seguridad social, documentación para implantar negocios en España 
Las ideas no se acaban y son algunas. Si ya has sacado partido a la lengua que has aprendido o estás pensando en qué lengua aprender, piensa también cómo sacarle rendimiento. 

Si has tenido una idea que te ha gustado o servido y quiere comentarla puedes hacerlo aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario